Buscador:

18 nov 2012

Museo del terror(museo de cera)


Desde hace rato me llama mucho la atención los museos de cera porque tienen cierto toque siniestros sus esculturas y bueno les dejo un caso curioso que ocurrió en México D.F:





Desde hace más de 30 años que el Museo de Cera abrió sus puertas muchas cosas han ocurrido en su interior, desde un incendio que acabó con todo lo que ahí se exhibía, hasta peticiones de mano en el área del exorcista, ubicada en el sótano, sin dejar de lado algunos hechos que aún no tienen explicación.
Pocos saben que este lugar fue usado hasta los años 30 como una casa común y corriente, aún una de sus moradoras originales, Dorita, de más de 90 años, visita de vez en cuando el lugar y recorre los pasillos que caminó en su niñez. Tiempo después fue usada para muchos fines, desde archivo histórico del INBA hasta locación de cine; por ejemplo, ahí fue rodada la cinta “Doña Macabra2 en 1971, con Marga López, Carmen Montejo, Héctor Suárez y Carmen Salinas.
Alejandra Urbina, jefe de prensa del museo, recuerda que en una ocasión, mientras varios grupos escolares visitaban el sitio, en la sala de toreros, la figura de Silverio Pérez fue a dar al suelo sin que nadie la hubiera tocado.
"Las figuras son pesadas, en el caso de un hombre más, por la complexión; el cuerpo está hecho de fibra de vidrio y tan sólo el traje de luces pesa ocho kilos, estamos hablando de una figura de alrededor de los 40 kilos, además, tiene unos clavos muy largos que lo afianzan a la base, entonces no es fácil de sacar".
Al revisar el video de seguridad, se llevaron una gran sorpresa al ver que el Silverio de cera simplemente se había desvanecido, como si se hubiera desmayado, y lo más curioso fue que se rescató sin ningún daño.
Historias de fantasmas
También se habla de una pequeña que vagabunda por las salas de museo, y no son pocas las personas que afirman haberla visto.
"Las personas que hacen cierre se regresan porque ven que se quedó alguien, van, revisan y no hay absolutamente nadie; uno de los lugares donde más la han visto es en el túnel de espejos".
Durante este puente de Día de Muertos, el Museo realizó recorridos nocturnos por las salas del Museo de Cera, donde personal caracterizado como personajes de leyenda contaron estas historias de miedo y sucesos extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...