Buscador:

18 nov 2012

Los 10 personajes más terroríficos del cine





A todos nos gusta sentir un poco de miedo alguna vez, y para sentirlo, que mejor que una buena película de terror.

Aunque son pocas las películas que en verdad asustan, existen personajes que en alguna ocasión realmente lograron quitarnos el sueño.

A continuación te mostramos una lista de los 10 personajes de cine que más miedo han provocado en sus películas.





Chucky – El muñeco diabólico

Andy Barclay ve un comercial en televisión sobre un muñeco y pide a su mamá le compre uno para su cumpleaños. Su mamá compra el muñeco sin saber que el que ella eligió contiene el espíritu de Charles Lee Ray, un asesino que había muerto la noche anterior y que transfirió su espíritu al muñeco con vudú. Apartir de ese momento Chucky asesinará a quien se le ponga enfrente con tal de lograr transferir su alma a Andy.

El Conde Drácula

El Conde Drácula es uno de los más populares y antiguos personajes de películas de miedo. La novela de Bram Stoker cuenta como Jonathan Harker es enviado a Transilvania y ahí se encuentra con Drácula, un vampiro que ha estado sin morir por varios cientos de años gracias a que succiona la sangre de sus víctimas.

Frankenstein

El doctor Henry Frankenstein crea a un hombre a su propia imagen. Para hacerlo utiliza las partes del cuerpo y el cerebro de humanos ya muertos. Gracias a un rayo de una tormenta eléctrica el cuerpo cobra vida y el monstruo Frankenstein nace.

Freddie Kruger – Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street).


Identificado por su quemada y desfigurada cara, su suéter a rayas rojas y verdes, sombrero y guante con garras de metal, Freddy es un asesino que ataca a sus víctimas dentro de sus sueños mientras ellos estan dormidos.

Hannibal – El silencio de los inocentes (Silence of Lambs).

El excesivamente educado, asesino y come humanos Lecter se hizo famoso cuando Anthony Hopkins lo retrató en el silencio de los inocentes.

Jack Torrance – El resplandor (The Shining)

Jack Torrance es un ex – profesor alcohólico que acepta el trabajo de vigilante del hotel Overlook en los largos meses de invierno. A pesar de que es advertido de la mala suerte que corrieron los anteriores vigilantes, él se compromete a ello y poco a poco irá surgiendo un conflicto familiar marcado por su enajenación mental, la cual sólo se verá aliviada si consigue deshacerse de su mujer y de su hijo.

Jason Voorhees – Viernes 13 (Friday the 13th)

Jason es conocido por llevar una máscara de hockey y asesinar a sus víctimas con un machete. Aunque es visto como un personaje simpático ello no salva a aquellos que él decide matar.

Michael Myers – Halloween


También llamado “The Shape” (la Forma) o “The Boogeyman” (El coco), Michael Myers es un ser humano, pero esencialmente maligno e indestructible, que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo diablo, quien no necesita pretextos ni justificaciones para ser maligno

Robert Gray – Eso (It)


El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, es realmente Eso: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

Samara – El aro (The ring)


Samara es la supuesta hija de Anna Morgan. Cuando Samara nació empezó a acarrear desgracias sin precedentes en su isla natal (Moesko Island). Su madre, en un intento desesperado de acabar con esa situación, arrojó a su hija a un pozo alejado de su isla, para suicidarse poco después.

¿A quién de los personajes citados pondrías en primer lugar? ¿Crees que faltó mencionar a alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...